Teléfono
Email

Nuestras Noticias

Manténgase informado de las últimas novedades

SUZUKI ECSTAR TEAM Y JOAN MIR CAMPEONES DEL MUNDO DE MOTOGP 2020

SUZUKI ECSTAR TEAM Y JOAN MIR CAMPEONES DEL MUNDO DE MOTOGP 2020
Lunes, 16 de noviembre de 2020

Un día histórico para Suzuki que consigue su primer título en 20 años cuando se celebra el centenario de la marca y 60 años en competición.

La penúltima carrera del año, el Gran Premio de Valencia tuvo la tensión propia del primer match point de la temporada para Joan Mir y para el equipo Suzuki Ecstar. Sin embargo, el joven mallorquín hizo una carrera muy prudente e inteligente, que fue suficiente para conseguir la corona de Campeón del Mundo 2020, sin necesidad de llegar a la última prueba de la temporada.

Mir y Rins salían desde los puestos 12 y 14 de la parrilla de salida y sabían que iba a ser muy difícil repetir los puestos logrados en el Circuito Ricardo Tormo la semana anterior. Sin embargo, los dos pilotos hicieron una buena salida ganando posiciones en las primeras vueltas.

Mientras Rins comenzó a acercarse al grupo de cabeza, Mir mantuvo un ritmo cómodo para intentar calentar la rueda dura delantera antes de intentar sobrepasar a los pilotos que iban delante de él. Rins se colocó en una interesante quinta plaza para la vuelta 11, y Mir se puso octavo una vuelta más tarde.

A pocas vueltas para terminar, Rins marcó un ritmo fuerte y mantuvo a sus rivales a tiro. Finalmente, consiguió una cuarta plaza muy interesante para mantenerse en la lucha por la segunda plaza del campeonato y en paralelo ayudar al equipo Suzuki Ecstar a conseguir el campeonato de equipos.

Por otro lado, consciente de lo que tenía que hacer para conseguir la corona de campeón, Mir tuvo un enfoque de la carrera inteligente y sereno; manteniéndose frío ante la presión y evitando riesgos innecesarios. Así, Mir terminó en la séptima plaza con una distancia de 29 puntos en la clasificación general, lo que le confirma como Campeón del Mundo de MotoGP 2020, un increíble logro en su segunda temporada en la categoría y un día histórico para Suzuki que consigue su primer título en 20 años cuando se celebra el centenario de la marca y 60 años en competición.

KEN KAWAUCHI – DIRECTOR TÉCNICO:

“En primer lugar, ¡tengo que dar la enhorabuena a Joan! Esta temporada ha sido muy difícil no solo por los competidores tan fuertes sino por toda la situación causada a nivel global por el COVID-19. Alex tuvo también un buen día y nos ha ayudado a conseguir el campeonato de equipos, otro gran logro. Gracias a todos los que han estado luchando con nosotros para hacer de esta temporada una temporada especial, sobre todo al staff, a los sponsors y a los fans. Estoy muy contento por haber alcanzado finalmente nuestro mayor sueño”. 

DAVIDE BRIVIO – MANAGER DEL EQUIPO:

“Es un sentimiento increíble, ¡no podríamos pedir más! Conseguir el título este año, coincidiendo con el 100 aniversario de Suzuki y los 60 años en la competición, además de cumplir 20 años desde nuestro último título, es algo que ni en mis mejores sueños podía imaginar, es toda una hazaña. Muchísimas felicidades a Joan, que ha demostrado siempre consistencia y profesionalidad. Alex también hizo un gran trabajo para conseguir sumar puntos y alzarse con el cuarto puesto. Finalmente, tengo que agradecer su gran papel al staff tanto en casa, como en Japón o como aquí en el circuito, todos habéis trabajado realmente duro para llegar hasta aquí. Gracias de verdad por todo”. 

JOAN MIR:

“¿Campeón del mundo? ¡Suena de maravilla! Es realmente difícil encontrar las palabras ahora mismo, pero me gustaría dar las gracias a mucha gente; a Suzuki por esta oportunidad, ¡estoy muy contento de ofrecerles este título! Ser el píloto que les devuelve la corona después de 20 años es un honor y un sentimiento inexplicable. El equipo al completo ha hecho un trabajo fantástico y yo estoy más que contento con esta victoria. Llevo desde niño yendo a los circuitos, incluso cuando no nos sobraba el dinero para ello, y quiero dar las gracias a mi familia por el esfuerzo. He trabajado muy duro para llegar a lo más alto y esta recompensa es increíble. La carrera no ha sido facil, pero conseguí el resultado que necesitaba y espero tener un gran final en Portimao. Es el momento para celebrar pero tenemos que hacerlo con responsabilidad ”. 

ALEX RINS:

“Al final no fui capaz de alcanzar el título, pero me siento muy contento por Joan y por todo el equipo Suzuki. Es extraordinario que haya ganado el campeonato en su segundo año, y todo el equipo ha trabajado muy duro para lograrlo. Así que el sentimiento es increíble, incluso para mí también. Durante la carrera, Franco llevó un ritmo muy fuerte y lo máximo que pude hacer es conseguir la cuarta posición, aunque sigo luchando por el segundo puesto, por lo que estoy contento con el resultado. ¡Espero acabar la temporada en el lugar más alto posible del cajón cuando vayamos a Portimao!”. 

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias